Fundas
¿Sabias que las fundas para sillas mejoran increiblemente la decoración de tu evento?
Las fundas para las sillas son una manera asequible y fácil de arreglar instantáneamente cualquier salón, del evento que tengas. Adiciona unos cuantos "acentos" extras, como lasos, flores y cintas y en un instante puedes cambiar la apariencia del lugar, de sencillo a impactante.
Las fundas ofrecen un aspecto elegante y moderno, son excelentes para sillas apilables. En la actualidad el estilo más popular, que se puede ver, es la forma recta de arriba a abajo, con pliegues en la parte posterior recogida o puestas como una falda.
Acentos
Mientras que las fundas o cubiertas visten las sillas, los acentos decoran tus fundas, las opciones son muchísimas, puede optar por cintas atadas en los arcos, dobles, nudos o lazos en forma de corbatón.
Puedes doblar una hoja con una flor para adicionar color o poner una banda de spandex sencilla alrededor del espaldar de la silla. Aquí es donde puedes darle rienda suelta a tu creatividad y tener una combinación que se adapte tanto a tu decoración como a tu personalidad.
No hay una regla empírica para usar una determinada tela para los lazos, la organza ofrece un aspecto luminoso y aireado, Mientras que los satines y tafetanes,
en virtud de ser tejidos sólidos, dan un aspecto más pesado.
Por ultimo, un consejo, es mantener sencilla tu decoracion Las fundas de telas especiales y colores personalizados son a menudo más costosas que las básicas blancas de poliéster /algodón. La razón es simple,el mantenimiento, Cuanto más costoso es el tejido, mayor será el costo de limpieza y planchado, por lo tanto, mayor será el costo de arriendo.
Así que recuerda, que tu principal objetivo es cubrir las sillas y dar al lugar un aspecto uniforme.
La Cubertería:
Como utilizar los cubiertos
Los cubiertos son elementos de toda buena mesa, existen muchos tipos de ellos, pero básicamente son tres los más empleados, el resto son adaptaciones para otro tipo de platos. No son para decoración, ni herramientas y tan solo deben emplearse para su cometido y de la forma correcta. Una vez empleados jamás han de ser depositados fuera del propio plato.
Los tres tipos de cubiertos básicos son, el tenedor, la cuchara y el cuchillo. Existen otros muchos más, casi siempre parecidos, salvo excepciones.
El tenedor
es ligeramente curvado, con cuatro púas, a excepción del pescado que es algo más ancho y solo tiene tres púas. Se empleo en solitario es con la mano derecha, con las púas hacía arriba. Es el instrumento encargado de llevar muchos alimentos hasta la boca. Si se utiliza junto con el cuchillo debe ser con la mano izquierda, como apoyo, para realizar el corte con el cuchillo y las púas hacía abajo. Como norma se deben coger de su extremo superior y se toma entre los dedos índice, corazón y pulgar, los dos primeros de apoyo y el último de sujeción. Si es empleado para apoyo del cuchillo el índice debe ser apoyado par dar una ligera presión y no se escape el trozo de comida que se esta cortando.
El cuchillo
como cubierto de mesa, salvo aquellos muy especiales para carnes, deben ser romos, es decir redondeados en su punta. Este criterio se impuso en el siglo XVI, siendo el cardenal Richelieu quien lo impuso, ante la vehemencia de un comensal muy nervioso y agresivo, le hacía sentir incomodo, desde entonces es norma habitual su forma. Es tan sutil el empleo de cubiertos, que se debe evitar aunque sea simbólicamente cualquier gesto de amenaza o de agresión. El cuchillo jamás debe llevarse a la boca, es de mal gusto y además se evitan accidentes con cortes en la boca. Norma general y básica es no blandir nunca ningún cubierto durante la comida.
La cuchara
en su empleo, es similar al cuchillo en su primera exposición, sirve para sopas, cremas, legumbres y platos llamados platos de cuchara. La forma correcta es llevarlo a la boca y no lo contrario, debe se introducido de forma recta, es decir con la parte más cóncava y no de forma lateral, aunque en ciertos países se emplea así. Nunca debe sorberse por muy caliente que este el alimento, mejor esperar a que se enfrié. Tampoco es de norma el emplearlo para recoger lo último del plato inclinando esté, no es correcto.
Fuera del plato, el tenedor y la cuchara tan sólo se deben emplear para servir ensalada. Jamás se deben emplear en otros platos sean centrales o de otros comensales.
Si se ha de hablar o beber , los cubiertos, una vez iniciado su empleo, no deben salir jamás de los platos, se depositan en ellos, apoyados en ángulo de 45º con las puntas del tenedor hacía abajo y el corte del cuchillo hacía adentro, esto significa una pausa momentánea. Si acaso se ha terminado el plato o no se desea comer más, se deben depositar de forma paralela al lado derecho del plato como marcando un reloj las 4 y 20.
Siempre que se va iniciar una comida, si es de cierta importancia nadie debe tocar los cubiertos hasta que el anfitrión o mejor la dueña de la casa ponga su tenedor en el plato con las puntas mirando arriba.
Manteleria
Los manteles están considerados parte de la decoracion, Es muy importante decidir cómo queremos vestir las mesas en un día tan especial, y sobre todo que esta vaya de acuerdo con nuestra personalidad y el estilo que queramos dar a nuestra celebración, para que la combinación de colores sea perfecta y exista una completa armonía en el caso de celebrar un evento temático o en las que predomina un color en especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario